Kromosoma Talerra

Juguetes de madera

La idea de crear esta  empresa surge de la inquietud y del interés que desde hace tiempo tenemos por el juego y el juguete. Nuestra experiencia laboral, siempre ha estado directamente relacionada con proyectos educativos en el tiempo libre, y en todos ellos, uno de los objetivos principales ha sido la educación a través del juego y el juguete.
Desde hace tiempo, hemos tenido en mente la idea de dedicarnos a construir esos  juguetes que tanto hemos usado y que tanto nos han servido en el desarrollo de nuestros anteriores proyectos.

Tras mucho pensarlo, hemos dado el paso, y así surge Kromosoma Tailerra con la idea de que cada uno de los juegos y juguetes que construimos sea divertido, y además nos permita poner un granito de arena en el desarrollo de las niñas y niños que los utilicen, así como de sus familias participando en ese momento tan especial del juego compartido.

Por otro lado, recuperar juegos y juguetes de antaño, que permiten recuperar la calle como espacio de juego, y facilitan compartir esos momentos con otros niños y niñas.

En el juguete tradicional, podemos ver el ingenio, el color, y la sencillez, pero quizás sea más importante la fantasía y la imaginación de quienes lo hacen y lo juegan siendo así promotores de nuestros usos y tradiciones.

Para Kromosoma Tailerra también es importante que aquello que hacemos potencie valores igualitarios y cooperativos y por ello hacemos especial hincapié en que el uso de los juguetes no sea sexista, sino divertido para las personas que los usan.

SALK Y SABIN,1-3ºD,

20100 Errenteria (Gipuzkoa)

  636898543

  kromosomatailerra@gmail.com

  www.kromosomatailerra.com